Calentadores a Gas

El calentador de gas se basa en un sistema sencillo de funcionamiento. A partir de ahí, los diferentes tipos de calentadores de gas tienen unas variaciones que se adaptan a la convivencia en la casa y a sus necesidades. Pero el sistema de funcionamiento es muy similar entre ellos. El calentador de gas funciona con un dispositivo externo con el que regulamos la potencia o la temperatura del agua.

Este dispositivo conecta con unos fogones que hay dentro del calentador. Cuando se encienden, con la ayuda de una llama, al abrir el agua, estos fogones se activan. Entre los fogones, pasan unos tubos por los que corre el agua. A medida que esos tubos se calientan, el agua también lo hace. Y cuando sale al exterior, sale caliente. En un primer momento no sale caliente, hay que dejar el agua correr durante unos segundos; después, la temperatura del agua sube. Los calentadores de gas cuentan con una cámara hermética en su interior. Allí se producen los restos de la combustión de gas, que son expulsados al exterior a través de un conducto.

 Beneficios del calentador de gas para el hogar 

 

Se puede contar con agua caliente de manera ilimitada

Existen diferentes modelos y tamaños, por lo que se puede adaptar a cualquier espacio.

Gracias a su eficiencia energética, es un dispositivo que respeta el medio ambiente.

Es de fácil instalación y mantenimiento. En el caso de avería (cada muchos años), el arreglo es muy económico.

Suministro de agua en momentos puntuales, se consume menos energía.

Su precio no es exorbitante. Asequibles, fáciles de encontrar y mucha variedad.

Disfruta todas las ventajas de los calentadores a gas

Agua caliente ilimitada, con un sistema de gran eficiencia energética, respetuoso con el medio ambiente.

Diferentes tipos de calentadores de gas

Son muchas las ventajas de contar con un calentador de agua a gas. Es por eso que muchas marcas cuentan con variaciones en cuanto al suministro de gas para agua caliente. Dependiendo de las necesidades de una casa, oficina o instalación más grande, se puede optar por diferentes calentadores de gas. Veamos las diferentes formas con las que se puede calentar el agua.

Calentador de gas butano

Muchos ya conocemos el calentador de gas butano. Se trata de una bombona metálica que actúa como contenedor del gas. Viene en diferentes tamaños y es perfecto para hogares en donde se quiere controlar la economía. Es muy sencilla de reponer, ya que solo hay que quitar y poner la alcachofa de la bombona y conectarla al dispositivo. Otra ventaja, del calentador de gas butano es que ocupa poco espacio: todo depende del tamaño de la bombona. Además, puedes conseguirla en las gasolineras o, incluso, te la llevan a domicilio. Puedes abrirla o cerrarla según tus necesidades.

La desventaja del calentador de gas butano es que es que la bombona es algo pesada de transportar. Una bombona, si no consumes mucho, puede durarte un mes. Cada vez que compres una, debes pagar por ella y reponerla tú. Además, su funcionamiento se ve afectado cuando la temperatura baja a los 0 grados.

Calentador de gas propano

Con el calentador de gas propano conseguimos una mayor potencia. Puedes encontrar el propano en varios formatos de tamaño. Embotellado, hasta 35kg. Luego, puedes pasar a depósitos. Es perfecto si tienes que suministrar agua caliente a instalaciones más grandes por su eficiencia y potencia a la hora de calentar. Este tipo de calentador de gas funciona en temperaturas extremas, hasta -44 grados. También dispones de diferentes tipos de consumo: a granel, canalizado o embotellado, que es el más común.

El punto negativo de los calentadores de gas propano es que, si cuentas con un depósito, necesitas mucho espacio y dinero para mantenerlo. El precio puede subir, ya que es un precio que se acuerda con el proveedor, no por compañías.

Calentador de gas natural

Otra opción es el calentador de gas natural. Se trata de un gas de origen fósil, extraído de las capas más internas de la corteza terrestre. No se necesita ningún hueco o habitáculo para instalar el calentador de gas natural, porque es un gas que viene de una central y que alimenta las viviendas por tuberías. Es una energía que contamina muy poco y su eficiencia energética es muy alta. Tiene muy buenos precios y, además, no sirve solo para calentar el agua: puede alimentar a varios electrodomésticos. La parte negativa del calentador de gas natural es que su funcionamiento depende de países terceros, de los que se extrae el gas.

PONTE EN CONTACTO!

Si necesitas más información sobre Calentadores de Gas, ¡ponte en contacto con nosotros!





    Dirección

    San Isidro S/N – Villanueva del Trabuco- Málaga

    Teléfono

    (+34) 692 038 171

    Email

    info@renoclima.com