Calderas de Biomasa

Las calderas de biomasa son sistemas de calefacción eficientes que además de ser un sistema de calefacción eficiente, producen agua caliente sanitaria (ACS); si solamente calentarán el ambiente se las denominaría estufas de biomasa.

La caldera de biomasa funciona con combustibles basados en desechos naturales, incluso con basura orgánica. Los combustibles empleados más reconocidos son el pellet, la leña y en algunas zonas geográficas el hueso de aceituna.

La combustión de estos materiales va a producir energía térmica y eléctrica para abastecer a nuestras necesidades tanto domésticas como industriales. También existen sistemas de calefacción centralizada con biomasa que son utilizadas para suministrar calefacción a todas las viviendas de un edificio y termoestufas de biomasa que calientan todas las partes de una vivienda.

 Beneficios de las calderas de Biomasa 

 

Eficiencia energética. El gasto mensual de calefacción y agua caliente sanitaria puede reducirse a la mitad.

El uso de la biomasa va a colaborar en la limpieza de los montes, por lo que se reducirá el riesgo de incendios.

Produce niveles muy bajos de contaminación ambiental.

Ayuda a disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, mucho más contaminantes.

 Buen sistema para reutilizar los residuos industriales.

 Es una fuente de energía inagotable.

Forma parte de la revolución energética

Un cambio para toda tu vida…

Instalación de Calderas de Biomasa

Una vez que sabemos qué es una caldera de biomasa y qué demanda cubre, lo siguiente que se debe de conocer es cómo se realiza su instalación.

Sea cual sea el combustible que se emplee en la caldera de biomasa (caldera de leña, caldera de pellets…) la instalación es muy sencilla y se puede resumir en los siguientes puntos:

  1. Caldera.La caldera para uso doméstico tendrá una potencia entre 10 y 50 kW, mientras que para el ámbito industrial se usarán unas calderas cuya potencia oscila entre 50 kW hasta 30 Mw. Funcionan mediante un sistema informatizado que trabaja en función de la temperatura exterior, la temperatura interior y de la demanda energética de calefacción y de agua caliente sanitaria.

Si tenemos mucho espacio para almacenar el combustible podemos elegir una caldera de leña o de astilla, si no, la mejor opción es una caldera de pellets.

  1. Bomba y mezcladora de caldera.Es necesario un grupo de impulsión que atraiga el combustible hacia la caldera.
  2. Vaso de expansión.Este componente es totalmente obligatorio en cualquier caldera de biomasa y tiene el objetivo de absorber las variaciones de volumen que se produce por calentamiento en el circuito.
  3. Depósito de inercia.Es un elemento que se utiliza para almacenar energía de lacaldera de biomasa para poder utilizarla cuando sea oportuno. Es un dispositivo que no resulta obligatorio en una caldera de biomasa, pero es recomendada su instalación si se desea cubrir las necesidades térmicas en picos de gran demanda.
  4. Colector.Es el elemento que conecta la caldera de biomasa a los electrodomésticos que vamos a emplear para aprovechar esa energía térmica.
  5. Suelo radiante. Es el más recomendable, ya que es el que funciona de manera más eficiente con este tipo de calderas, así como con las de combustible fósil.
  6. Radiadores.La caldera también se puede emplear para radiadores, pero no es tan eficiente como lo sería el suelo radiante.
  7. Depósito de agua caliente sanitaria (ACS).Elemento totalmente necesario si queremos aprovechar la caldera para utilizarla como agua caliente sanitaria, ya sea para ducharse o lavar la ropa con agua caliente.

PONTE EN CONTACTO!

Si necesitas más información sobre Calderas de Biomasa, ¡ponte en contacto con nosotros!





    Dirección

    San Isidro S/N – Villanueva del Trabuco- Málaga

    Teléfono

    (+34) 692 038 171

    Email

    info@renoclima.com