Captador Solar de Polietileno para piscinas
Un colector o captador solar es un panel que nos permite recoger y almacenar la energía del sol para reaprovecharla de una forma eficiente. El captador solar Rothpool consiste en una placa de polietileno que absorbe toda esa energía del sol y calienta el agua que pasa por el circuito para devolverla a la piscina.
El captador solar puede instalarse en muros, porches o cualquier superficie plana y no está limitado a una sola posición. Las placas de polietileno pueden perforarse y colocarse en vertical u horizontal con inclinación variable en distintas superficies.
El sistema de fabricación por coextrusión, con dos capas de polietileno fabricadas simultáneamente, mejoran las propiedades de los materiales y hacen del Rothpool un captador robusto, versátil y duradero. Estas características hacen que nuestro colector solar sea capaz de soportar la circulación de agua continua en piscinas con cualquier tipo de cloración.
El polietileno, a diferencia de otros colectores solares de polipropileno en el mercado, ofrece una mayor flexibilidad y resistencia al desgaste y la abrasión. Además, resiste mejor a bajas temperaturas por lo que es adecuado para su instalación en exteriores. Es resistente a la radiación UV y a las heladas.
El sistema Rothpool es una alternativa sostenible para regular la temperatura del agua de las piscinas porque depende de una fuente de energía inagotable y gratuita como la radiación solar.
Está pensando para ofrecer la mayor relación calidad-precio al usuario final. Los accesorios necesarios son mínimos y el precio es ajustado. Por su fácil instalación y su durabilidad el usuario obtiene una mejora asequible, atractiva, económica y duradera al elegir este sistema para calentar el agua de su piscina.
Rothpool en combinación con el regulador de temperatura solar Roth para piscinas, consigue un control de temperaturas máximas y mínimas, aprovechando al máximo el rendimiento del sistema del captador.
Disfruta de tu piscina todo el año
Elige el sistema que mejor se adapte a tu piscina y disfruta muchos más meses de ella.
Climatización de piscinas con Bomba de Calor
Las bombas de calor son una solución ecológica y fácil de instalar para calentar el agua de la piscina, ofreciendo siempre el coste de uso más competitivo. Su principio de funcionamiento es muy simple: el equipo capta las calorías del aire exterior para transferirlas directamente al agua de la piscina.
¿Como funciona una bomba de calor para piscinas?
Realmente el funcionamiento de este tipo de aparatos, es el mismo que el de su hermano las bombas de calor para interiores. Y es que su premisa es sencilla, utiliza el aire exterior para poder aumentar la temperatura de nuestra piscina. Esto se hace extrayendo la energía calórica de éste previamente. Realmente es algo parecido al funcionamiento de un aire acondicionado, pero a la inversa y usando el agua como elemento principal.
Ventajas Bombas de Calor para Piscinas
Gracias a la instalación de una bomba de calor, el agua de nuestra piscina puede aumentar entre 10 y 20 grados. Otra de sus grandes ventajas es la gran eficiencia energética de estos aparatos. Sin duda, es uno de los productos más recurrentes dentro del sector de la climatización para piscinas. Y es que estamos hablando de una eficiencia que ronda el 80% teniendo en cuenta la energía consumida y la generada. Además, la mayoría de bombas de calor para piscinas del mercado nos permiten elegir la temperatura que deseamos en el agua, por lo tanto, podremos disfrutar del agua de nuestra piscina a nuestro gusto, todo un lujo.
Otra de sus ventajas es que generalemente las bombas de calor para piscina tienen una buena eficiencia acústica y son poco ruidosas. En todo caso debes elegir una bomba que emita el menor ruido posible, para hacer la tarea del baño mucho más agradable. Por último cabe destacar que el COP de las bombas de calor se encuentra en torno al 1–5, ya que por cada kW consumido proporcionan 5 kW, por eso las bombas están consideradas como uno de los medios más eficientes para calentar las piscinas.
PONTE EN CONTACTO!
¿Quieres tu piscina climatizada?, ¡ponte en contacto con nosotros!
Dirección
San Isidro S/N – Villanueva del Trabuco- Málaga
Teléfono
(+34) 692 038 171
info@renoclima.com