¿Qué es un descalcificador de agua?
Un descalcificador de agua es un equipo utilizado para la eliminación de la dureza del agua, es decir, para eliminar la cal y el magnesio presentes en el agua. Generalmente los descalcificadores están compuestos por una botella de poliéster reforzada con fibra de vidrio que cuenta con un cabezal o válvula. Por otro lado, se encuentra un tanque de sal junto al que normalmente hay un cilindro en el que está el sistema de aspiración y en algunos casos hay incluso una boya de seguridad.
El descalcificador de agua funciona a través de un primer proceso químico de descalcificación en el que a través de un intercambio iónico se elimina la cal del agua. En este proceso se intercambian iones de calcio y magnesio por iones de sodio gracias a unas resinas que se encuentran en la botella. En un segundo proceso denominado como regeneración en la que la resina pasa por el taque lleno de agua con sal donde la resina se carga nuevamente con iones de sodio.
Ventajas de los Descalcificadores
Aportan un importante ahorro de energía, un mayor rendimiento y vida útil para nuestros electrodomésticos.
Facilitan el mantenimiento de la limpieza en el hogar , Un descalcificador de agua elimina el calcio y magnesio, que son los minerales que causan la pérdida de efectividad del jabón.
Previenen la aspereza de la piel, permitiendo mantener la piel más suave y un pelo más brillante.
Proporcionan un mejor sabor y un agua mucho más saludable ya que el descalcificador elimina sustancias que pueden resultar nocivas.
Previene reparaciones de grifos y sanitarios, así como incrustaciones de cal en todas las instalaciónes.
Disfruta del agua más pura en todo tu hogar
Un cambio para toda tu vida…
¿Cómo funciona un descalcificador?
El funcionamiento de un descalcificador de agua se basa en tres pasos diferenciados.
En el primero de ellos, las instrucciones de los descalcificadores de agua se fundamentan en hacer un intercambio iónico, intercambio con el que frenar la acción de los iones de calcio y magnesio que resultarían negativos para la dureza del agua.
En segundo lugar, el descalcificador de agua para el hogar produce la descalcificación en sí.
El agua empleada para los electrodomésticos de la casa para por un lecho de resina perteneciente al descalcificador volumétrico y consigue la descalcificación.
El último paso es la regeneración, para el buen mantenimiento del descalcificador de agua.
Los iones que atrapan al calcio y el magnesio tienen una funcionalidad limitada, así, la cantidad de agua también lo sería de no producirse esta regeneración en el descalcificador compacto.
Con esta regeneración los iones de sodio los encargados de la ionización, quedan de nuevo libres para volver a realizar su función.
Descalcificar agua doméstica es hoy día muy sencillo gracias a la cantidad de modelos que podemos poner en casa como descalcificador doméstico.
PONTE EN CONTACTO!
¿Quieres instalar un Descalcificador de agua?, ¡ponte en contacto con nosotros!
Dirección
San Isidro S/N – Villanueva del Trabuco- Málaga
Teléfono
(+34) 692 038 171
info@renoclima.com