Energía Solar Fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable,​ obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica,​ o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.

Este tipo de energía se usa principalmente para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución, aunque también permite alimentar innumerables aplicaciones y aparatos autónomos.

 ¿En qué consisten? 

 

Son sistemas diseñados para obtener energía eléctrica a partir de energía solar. Estos sistemas están constituidos por células fotovoltaicas, comunmente llamadas paneles solares más un sistema inversor que va permitirnos transformar la corriente continua que se genera en corriente alterna. A este kit se le suman sus respectivos accesorios según sea la utilización de la tecnología. Si estamos hablando de un sistema para lugares aislados sin red, sumaremos las baterías, reguladores de carga y dispositivos de monitorización. En cambio, si lo que necesitamos es un sistema con inyección a red, no utilizaremos baterías.

Tipos de instalaciones Fotovoltaicas

Instalación de placas solares para autoconsumo: están orientadas a viviendas y empresas que quieren ahorrar en su consumo energético y no suelen superar los 100 kW de potencia instalada. Aquí encontramos tanto el autoconsumo conectado a red como el autoconsumo aislado.

Central fotovoltaica: grandes centrales de producción orientadas a abastecer medianas o grandes poblaciones. Es necesario disponer de amplios espacios donde instalar estas centrales que llegan a alcanzar los 1500 MW de potencia instalada

PONTE EN CONTACTO!

Si necesitas más información sobre Energía Solar Fotovoltaica, ¡ponte en contacto con nosotros!

    Dirección

    San Isidro S/N – Villanueva del Trabuco- Málaga

    Teléfono

    (+34) 692 038 171

    Email

    info@renoclima.com