La ósmosis inversa es una innovadora técnica de purificación de agua que en los últimos años está teniendo una gran aceptación tanto en la aplicación industrial como doméstica, en hogares y oficinas.
¿Cómo funciona la ósmosis inversa?
El funcionamiento de la ósmosis inversa es sencillo y está basado en el equilibrio que se produce cuando dos líquidos con distinta concentración salina están separados por una membrana semipermeable. En estas condiciones, se establece una presión, denominada presión osmótica, que hace pasar el agua pura del lado con menos concentración al que tiene más hasta que las concentraciones se igualen. Si se aplica un sistema inverso, es decir, un sistema de presión superior a la osmótica y de sentido contrario, es el agua pura de mayor concentración la que pasa al lado contrario, dando como resultado un agua de gran calidad tanto para consumo humano, riego y usos industriales.
Ventajas del Sistema de Osmosis
Es un sistema eficaz, lográndose un elevado porcentaje de retención de los contaminantes del agua (99%) tanto disueltos como no disueltos.
Es un sistema muy versátil, pudiéndose usar tanto a nivel industrial.
Es respetuoso con el medio ambiente, ya que no produce ni utiliza ningún tipo de producto químico nocivo a lo largo de todo el proceso. Además ayuda a reducir el consumo de plástico, olvidando el agua embotellada.
Sus costes de fabricación, instalación y mantenimiento son bajos.
Agua óptima para el consumo: está purificada, tiene una gran calidad, cuenta con todas las garantías sanitarias y tiene buen sabor.
Prácticamente no consume energía
Purifica el agua de tu hogar y disfruta sus beneficios
Saborea el agua más pura y de gran calidad.
¿Qué tipos de equipos de ósmosis inversa hay?
En términos generales existen básicamente tres tipos diferentes de equipos de ósmosis inversa domésticos en el mercado, aunque luego el fabricante pueda añadirle funciones y extras que hagan que parezcan que hay muchos más sistemas. De esta manera, podemos simplificarlos en:
1. Equipo de ósmosis inversa estándar, también conocido como de 5 etapas.
Es la opción más extendida en el mercado y la que ofrece una mejor relación calidad / precio. En esta opción debemos vigilar sobre todo la calidad de la membrana, la cual es la responsable de la calidad del agua generada. Existe en el mercado la opción del sistema de 6 etapas, siendo la etapa adicional que aparee la correspondiente a una lámpara ultravioleta (UV), con la que se busca asegurar la eliminación del 100% de las bacterias existentes en el agua.
2. Equipo de ósmosis inversa compacto.
Es la opción ideal para sitios donde el espacio es escaso y, por tanto, es un problema. Normalmente presentan una carcasa de protección para no ser dañado por golpes y el mantenimiento es recomendable que sea hecho por un profesional. Suelen ser más caros que los estándar, aunque la calidad del agua final vuelve a depender de la calidad de la membrana.
3. Equipo de ósmosis inversa de ultrafiltración.
Son equipos denominados de última generación. Se venden bajo la etiqueta de ecológicos porque no desechan ningún agua utilizada en los procesos de filtración. Pero la gran diferencia con los anteriores sistemas, es el conjunto de filtros con los que vienen dotados, que son los encargados de ultrafiltrar el agua. En relación a los dos anteriores sistemas, el mantenimiento de los filtros es algo más caro, traduciéndose en que dan una buena calidad del agua.
Un elemento adicional que a veces hay que tener en cuenta es un sistema de bomba. Es especialmente recomendado cuando la presión de servicio que disponemos es inferior a los 3 bares, siendo su misión la de garantizar el proceso de filtrado. En los sistemas compactos suelen ya venir incorporadas. En los casos de tener que recurrir a su instalación nos veremos obligados a poner además un punto de alimentación eléctrica, algo innecesario si no hay bomba.
PONTE EN CONTACTO!
¿Quieres instalar un Sistema de Osmosis en tu hogar?, ¡ponte en contacto con nosotros!
Dirección
San Isidro S/N – Villanueva del Trabuco- Málaga
Teléfono
(+34) 692 038 171
info@renoclima.com